COSAS NUEVAS EN:

¡¡NOVEDAD!! Abrimos un enlace para seguir noticias de Ric O´Barry en Taiji.

jueves, 14 de octubre de 2010

DIA 14 DE OCTUBRE

HAY QUE DECIRLE AL GOBIERNO DE JAPON QUE PROHIBA LA CAPTURA DE DELFINES. MILES Y MILES DE VOCES PACIFICAS A LO LARGO Y ANCHO DEL MUNDO DEBEMOS GRITAR AL UNISONO PARA QUE SUCEDA EL FIN DE LA CAPTURA Y MATANZA DE DELFINES EN TAIJI.

Concentraciones ante las Embajadas y Consulados de Japon.
Cartas al Emperador de Japon.
Charlas informando al mayor número de personas lo que sucede en Taiji.
Proyecciones del documental THE COVE
No visitar los Delfinarios
Llevar el logotipo "save japan dolphins" en el coche, en la camisa, ....
..... no se acaba hoy el movmiento, seguiremos luchando por que acabe y no sean capturados.


http://savejapandolphins.blogspot.com/2010/10/from-leilani-up-close-at-slaughterhouse.html

http://carbonfreegirl.com/index2.html

jueves, 7 de octubre de 2010

LORO PARQUE y "sus verdades"

      Ha salido a la luz pública los primeros informes sobre lo ocurrido con Alexis, que muestran como falsean la noticia. Puede parecer que estan protegiendo a la orca, ya que la solución que aportan los humanos cuando sucede un ataque es la muerte del animal, en lugar de asumir la responsabilidad que tienen en el estrés provocado a estos animales por mantenerlos encerrados en lugares tan pequeños y con adiestramientos para conseguir lucrarse a costa de su cautividad.

      La muerte de Alexis Martínez no debería quedar en una mera anécdota, al igual que la muerte de la entrenadora Drawn  Brancheau en Orlando. El hecho es que estos enormes animales viven en unos recintos tan pequeños que trastornan su comportamiento, y al igual que ocurre con los perros algun dia reaccionan de forma imprevista, como ha sucedido.

      Es por ello que luchamos para que los cetáceos no sean utilizados en shows. Si los Parques Zoologicos están para enseñar cómo viven los animales y respetar su hábitat y conservarlos, no es legal el que engañen al público diciendo que con estos shows están educando. No hacen shows con leones, tigres, elefantes, chimpancés, etc, esto quedó atrás, pues los circos con animales, hoy dia, son rechazados por la mayor parte del público, entonces ¿Porqué siguen practicando este tipo de eventos con los cetáceos? NO ES POR EDUCACIÓN, es por lucro. 

      Además, si Loro Parque dice que fue un accidente, quizá el seguro de responsabilidad civil cubra su parte de responsabilidad, pero qué pasaria si se demuestra que estos animales no deben estar en estos recintos y que Loro Parque es responsable subsidiario de esta triste pérdida.

      No hay dinero suficiente que compense la pérdida de un ser querido, pero si puede enseñar a cambiar su actitud a los gélidos y egoistas empresarios que tanto les duele perder económicamente, y a tomar medidas ante hechos como este y sobre todo que se averguencen de haber intentado falsear lo ocurrido. 

Pueden ver lo que dijo Loro Parque: http://blog.loroparque.com/reanuda-exibicion-orcas/

sábado, 2 de octubre de 2010

CHARLA INFORMATIVA en la Asociacion de Sordos de Las Palmas

   En la tarde del viernes compartimos dos horas y media con un fantástico grupo de personas interesadas en saber qué está pasando con los cetáceos en el mundo. En nuestro afán por preparar la charla lo mejor posible se nos quedó atrás la cámara de fotos, pero el rato que compartimos y lo que aprendimos nos compensa el no poder subir ese instante en forma de imagen al blog.

   Observamos que se necesita informar de la realidad que está pasando, y que lo que ocurre en Japón, las Islas Feroe, las islas Salomón, etc no queda tan lejos de nuestra realidad, puesto que cuando acudimos a ver los shows en los delfinarios estamos apoyando la masacre que ocurre y el enriquecimiento de los empresarios que escondidos detrás de una falsa fachada de educacion pretenden engañar al público.

    Nos manifestaron su interés en participar en la movilizacion del dia 14 de octubre, dia en que en todo el mundo se entregaran comunicados a las Embajadas y Consulados de Japón, para pedir que legislen y cesen las capturas, matanzas, y maltrato a los delfines en Taiji.

   GRACIAS!! a todos los que estuvieron presentes, a su Presidente y a las compañeras que nos facilitaron la comunicación.