COSAS NUEVAS EN:

¡¡NOVEDAD!! Abrimos un enlace para seguir noticias de Ric O´Barry en Taiji.

TAIJI - Ultimas Noticias

MENSAJE DE RIC O´BARRY el 2 de Diciembre
 
Es difícil creer que el año está llegando a su fin, y qué año ha sido!

Vuestro apoyo nos ha permitido lograr éxitos importantes - cosas que hace sólo dos años no estaba seguro de que fuera posible.
Éstos son sólo algunos de los aspectos más destacados:

  • Estrenamos el documental "The Cove" en Japón a pesar de la intensa oposición. Antes del estreno golpeé las puertas de los medios de comunicación en Japón pidiendo la publicación de la historia sin éxito. Después del estreno a nuestra conferencia de prensa asistieron más de 100 representantes de los medios, incluyendo  los más importantes. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, pero el secreto ya ha salido a la luz.
  • Japón es uno de los tres paises del mundo que caza delfines. Los otros dos son  las Islas Feroe y las Islas Salomón. Gracias a vuestro apoyo, hemos sido capaces de negociar un acuerdo que ponga fin a la mayoría de la caza en las Islas Salomón. Se estima que alrededor de 2.000 delfines se salvarán cada año.
  • Ustedes tomaron medidas sin precedentes. En el comienzo de la temporada de caza pudimos presentar 1,7 millones de firmas en Japón. Además hubo movilizaciones en todas las embajadas japonesas y oficinas del Consulado en Miami, Los Ángeles, Phoenix, Seattle, San Francisco, Atlanta, Nueva York, Londres, Toronto, Ottawa, Dublín, Ciudad del Cabo, Filipinas, Canberra, Hong Kong, Barcelona, Las Palmas y más.

  • Acudimos a Egipto, donde se encontraron cuatro delfines de Taiji languideciendo en la piscina del patio trasero de alguien. Graciaas a los activistas locales de HEPCA hemos sido capaces de rescatarlos y trasladarlos a la ciudad donde se aprobó una prohibición de todas las importaciones procedentes de Taiji.

Una vez más digo que no podríamos hacer nada de esto sin ti.  Todavía nos queda un largo camino por recorrer - sobre todo en Japón - pero sabemos que con vuestro apoyo vamos a ser capaces de hacer mucho más.

Gracias por todo lo que haces!



--------------------------------------------------------------------------------

NOTICIA DEL 3 DE NOVIEMBRE EN TAIJI

    El equipo de Save Our  Dolphins de Japón anunció la semana pasada que el alcalde de Taiji estaba finalmente dispuesto a entablar un diálogo productivo con nosotros sobre la matanza de delfines y  corrí de vuelta a Japón.
 
   Esperabamos que representara un nuevo comienzo, pero el alcalde y el grupo nacionalista radical tenían otros planes para la reunión.

   Sólo
admitió a los medios que simpatizan con funcionarios de la ciudad y prohibió al resto de los principales medios de noticias como AP, Fuji TV y TV Tokio su entrada. Los reporteros tuvieron que presentar sus preguntas con anticipación y no se permitió grabar en vídeo las actuaciones. Las preguntas fueron censuradas.

   Después de todo nuestro duro trabajo de los últimos años para sacar la verdad, yo no podía permitir que esto se quedara asi.

  Entonces anuncio que no iba a participar en esta farsa y hago una llamada  a los medios de comunicación a unirse a mí en la playa de la Cala de tener un diálogo abierto y gratuito a todas las preguntas. Sobrevino el caos y los funcionarios indignados comenzaron a gritarnos. Pero más de la mitad de los medios de comunicación asistieron a la llamada. Fue casi un motín la manera como la prensa me siguió a la ensenada.

   
Una vez allí tuve la oportunidad de:

-  Desenrollar la bandera que representa la firma de 2 millones de personas en todo el mundo que se oponen a la matanza y la captura de delfines.

- Señalar que en el propio Japón, los informes del gobierno del centro advierten que la tasa de mortalidad de Taiji y Koazagawa, donde también se consume carne de delfín, es un 50% superior a la tasa de mortandad de los pueblos de tamaño similar en todo Japón.

- Exponer por qué la mayor matanza de delfines en el mundo, y la venta de delfines vivos a los parques temáticos debe llegar a su fin.

    Enojado de que su falsa rueda de prensa había sido descubierta, el "organizador" nacionalista de la conferencia me seguía en una camioneta pronunciando a todo volumen  amenazas de muerte por su megáfono.

     
Fue un día agitado y peligroso, pero es claro que estábamos allí para defender a los delfines.
     Tuvimos que tener una escolta policial a la estación de tren para nuestro viaje a Tokio. Sin embargo, sigo creyendo que hay un futuro brillante para Taiji sin la matanza de delfines, y que el pueblo de Japón debe ser consciente de la verdad .
     Gracias por estar junto nosotros y. a los delfines

Por favor, done AQUÍ para ayudar a apoyar nuestro trabajo en la protección de delfines