COSAS NUEVAS EN:

¡¡NOVEDAD!! Abrimos un enlace para seguir noticias de Ric O´Barry en Taiji.

domingo, 15 de agosto de 2010

Cetáceos: los grandes simios del océano (II)

Los delfinarios del Zoológico de Madrid, Barcelona, Marineland de Tarragona y Selwo Marina en Benaldámena (Málaga); han sido denunciados por el Proyecto Gran Simio, al incumplir la Ley 31/2003 y normativa autonómica, por maltrato animal y contra el bienestar animal.
Existe un maltrato continuado en los delfines que son sometidos a constante estrés en estos cautiverios forzados, reciben una alimentación que no es la adecuada a su especie y estan en diminutas piscinas que incumplen el bienestar animal según la biología de la especie como lo específica todas las normativas al respecto.
Los delfines que, en su medio natural, acostumbran a nadar hasta 40 millas al día y bucear a profundidades de más de 500 metros, donde poseen un radio de acción de unos 100 kilómetros cuadrados, se encuentran, en los delfinarios, obligados a nadar en círculos en sus pequeños estanques o simplemente flotando.
Además los delfinarios incumplen el artículo 4 de la Ley de zoológicos vulnerando el plan de nutrición adecuado para los animales, recogido en su último apartado. Para conseguir que los delfines y orcas lleven a cabo estos trucos circenses, el entrenador debe conseguir un control total sobre ellos. Una vez que los delfínidos hambrientos se han rendido a comer pescado muerto, antinatural y no adecuado para ellos, se les enseña a que solamente recibirá comida, cuando lleven a cabo el guión deseado (saludar a la audiencia, saltar pasando por aros, etc); forzando de esta forma, a que realicen comportamientos anormales para éstos cetáceos. Este es un maltrato recogido, como infracción muy grave, en el artículo 13 de la mencionada Ley. De igual forma se les mantiene en un constante estrés por la cantidad de sesiones que tienen que realizar, llegando por algunos delfinarios, a continuar con “espectáculos” nocturnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario