COSAS NUEVAS EN:

¡¡NOVEDAD!! Abrimos un enlace para seguir noticias de Ric O´Barry en Taiji.

domingo, 29 de agosto de 2010

FIRMA- Necesitan tu apoyo

NO A LA NUEVA CONSTRUCCION DE DELFINARIOS EN LA UE

Una alianza de grupos europeos de bienestar de los animales necesita ayuda para poner fin al sufrimiento de los delfines causado por el cautiverio en toda Europa.

Los diez grupos europeos e internacionales de bienestar y grupos de conservación de animales que conforman la Alianza Europea para poner fin a los delfines en cautividad (EAEDC), están trabajando para concienciar sobre la difícil situación de los delfines en cautiverio. El EAEDC pide a la UE aplicar la prohibición de la construcción de nuevos delfinarios, además de la prohibición del comercio de ballenas y delfines en la UE, en los países candidatos de la UE y Suiza.

Cathy Williamson, Gerente del Programa en cautividad de WDCS dice: "Los turistas tienen que ser conscientes de que si visitan un delfinario este verano su dinero será la financiación de la próxima generación de la miseria de delfines. A través de los touroperadores, la gente puede ver estos animales en su ambiente natural, donde deben estar. "

Sigrid Luber de OceanCare dice: "Los delfines están entre los más inteligentes y cautivadores de todos los animales - no son payasos para ser explotados para esparcimiento humano. Estamos seguros de que si la gente fuera más consciente de la cruda realidad detrás de la sonrisa de un delfín cautivo querrían ayudarnos a lograr esta prohibición. "

Científicos muestran evidencias de que los mamíferos marinos como los delfines y las ballenas sufren de manera significativa en ambientes de cautiverio, que no facilitan sus necesidades de comportamiento o fisiológicos. En comparación a su hogar natural de los océanos, los tanques son pequeños y estrechos, desnudos y sin rasgos distintivos, que causan estrés, agresión, reducción de la esperanza de vida y problemas de reproducción. El tratamiento químico del agua y los rayos UV es causa frecuente de úlceras y lesiones de la piel.

Joanna Toole de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA) dice: "Toda una vida en un tanque de hormigón, nadando en círculos no puede ser nunca un sustituto aceptable del vasto océano. Las necesidades complejas de los delfines los hacen inherentemente inadecuados para el cautiverio. Los miembros de la alianza tienen la esperanza de que la UE puede comprometerse en prohibir las nuevas instalaciones en construcción, manteniendo la esperanza de que esas cárceles bajo el agua desapareceran para siempre. "

Por otra parte, a fin de abastecer delfinarios en todo el mundo, el comercio mundial de delfines es muy extendido y, en algunas partes  los delfines salvajes siguen siendo capturados para satisfacer esta demanda. Estos animales son arrancados de los océanos y de sus grupos sociales de forma traumática y brutal, que logra que muchos animales mueran en el proceso. Los estudios han demostrado que las tasas de mortalidad de delfines nariz de botella aumentaron seis veces durante e inmediatamente después de la captura de especies silvestres.

Lamentablemente, a pesar de los importantes problemas asociados con el mantenimiento de delfines en cautiverio, existen cerca de 60 delfinarios actualmente en Europa. Hay 34 instalaciones en la UE y se están construyendo más cada año.

Travers Voluntad de la Born Free Foundation señaló : "En la década de 1970 solía haber docenas de espectáculos de delfines en cautiverio en el Reino Unido. Hoy en día no hay ninguno. La liberación de tres de los delfines por última vez en el medio natural en la campaña en 1991 convierte al Reino Unido en una "zona libre de delfines en cautividad". Se puede hacer y la Alianza espera que el resto de Europa seguirán su ejemplo. "

Estas instalaciones de cautividad son financiadas en gran medida de los bolsillos de los turistas, que no son conscientes de la crueldad inherente de atracciones tales. A medida que la temporada de vacaciones en Europa se pone en marcha la EAEDC está instando a los turistas a no visitar lugares donde haya delfines en cautiverio, en sus viajes al extranjero.

EAEDC estará recolectando firmas de la petición de los ciudadanos europeos que tienen previsto entregar a la UE en el Consejo, del Parlamento y en la Comisión. 
Por favor, firma nuestra petición hoy, https://secure2.wdcs.org/stop/captivity/petition.php
Puedes firmar la petición en línea y, alternativamente, uede ayudarnos a recoger firmas para la petición mediante la descarga de una copia, ...pide a tus amigos y familiares firmarlo y devolverlo a nosotros en la dirección indicada. ¡Gracias!

La alianza está integrada por: El Born Free Foundation, Días de los delfines, la red Europea de terminar con la tenencia de animales silvestres en cautiverio (ENDCAP), KRAX - Niños Schützen Tiere, OceanCare, Pro Wildlife, Robin des Bois, Sociedad de Investigación Submarina - Mamíferos Marinos Grupo de Investigación (SAD-DEMAG), la Sociedad de Conservación de Delfines y Ballenas (WDCS) y la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario