COSAS NUEVAS EN:

¡¡NOVEDAD!! Abrimos un enlace para seguir noticias de Ric O´Barry en Taiji.

jueves, 19 de agosto de 2010

El cerebro de los delfines


(El delfín de nariz de botella tiene un cerebro entre 1200 y 2000 gramos.El cerebro humano entre 1000 a 1800 gramos)www.dauphinlibre.be/brain.htm

Cuando Richard C. Connor de la Universidad de Massachusetts en Dortmouth comenzó a estudiar los delfines nariz de botella en la década de 1980, no tenía idea de qué se encontraría. ” Lo que descubrí fue mucho más allá de cualquier cosa que yo podría haber imaginado “, dijo el Dr. Connor. ” Los delfines tienen una vida social muy compleja mediada por las emociones y sentimientos muy parecida a la nuestra. “Los delfines se acompañan y se tocan, se rozan entre sí en una forma suave” según el Dr. Connor. Agrega que “Cuando están molestos con los demás, tienen vocalizaciones diversas para expresar su descontento”.
Los delfines no dan señales externas al hacer sus llamadas “, dijo Janet Mann, investigadora de delfines en la Universidad de Georgetown. “ El sonido sale de su frente. ” El paisaje perceptual de ballenas y delfines es radicalmente diferente al nuestro, y está dominado por relatos sonoros transmitidos por kilómetros y es vocalizado en diversos rangos de frecuencia fuera del alcance de nuestros oídos o dispositivos. “A la Armada se le cae la baba cuando se piensa en la ecolocalización de los delfines “, agregó.
Mann va más allá, diciendo que los cetáceos parecen “extraterrestres que viven entre nosotros “, así , sus antepasados terrestres se separaron de los nuestros hace más de 95 millones de años, y se lanzaron al mar 40 millones años después. El cerebro de los cetáceos ha ido evolucionando a sus propios ritmos marinos desde entonces. Su corteza cerebral , la capa más superficial del tejido neuronal que está asociada con el aprendizaje, la memoria y otras proezas cognitivas, es notablemente inferior al cerebro de los primates , pero al mismo tiempo, más profundamente ondulada que incluso la humana, y cuanto más ondulada es la corteza, mayor es su superficie, o potecialmente, mayor es el trabajo del cerebro. “Parece un órgano gigante de procesamiento de información” agregó Mann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario