COSAS NUEVAS EN:

¡¡NOVEDAD!! Abrimos un enlace para seguir noticias de Ric O´Barry en Taiji.

domingo, 8 de agosto de 2010

ENDCAP - Fin al cautiverio

Hay un número cada vez mayor de instalaciones europeas con explotación de ballenas, delfines y marsopas (colectivamente conocidos como cetáceos) en cautiverio para la exhibición al público, con estilo de circo, y programas de interacción tales como nadar con delfines y terapia asistida con delfines.
ENDCAP realiza campañas en contra de la conservación de delfines y ballenas en cautiverio en Europa. Tenemos conciencia de las consecuencias de la captura de estos animales silvestres de su hábitat natural y su inadecuación al medio ambiente en cautiverio.
Los datos científicos muestran que los mamíferos marinos, como los delfines y las ballenas, sufren significativamente en ambientes de cautiverio; al no cubrir sus necesidades de comportamiento o fisiológicos. En comparación a su hogar natural en los océanos, los tanques son pequeños y estrechos, desnudos y sin rasgos distintivos, que les causan estrés, agresión, reducción de la esperanza de vida y problemas de reproducción. El tratamiento químico del agua y los rayos UV con frecuencia causan úlceras y lesiones cutáneas.
España, por ejemplo, tiene 11 delfinarios, la mayoría de los cuales son atractivos turísticos. La alta tasa de mortalidad significa que es insostenible. En algunas partes del mundo los delfines salvajes siguen siendo capturados en la naturaleza para mantener las cifras en las instalaciones de nueva construcción. Los estudios han mostrado que la tasa de mortalidad del delfin nariz de botella capturados en la naturaleza ha aumentado seis veces después de su captura.
Actualmente hay una ALIANZA EUROPEA PARA PONER FIN A LA CAUTIVIDAD DE LOS DELFINES.
(www.endcaptivity.org/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario