COSAS NUEVAS EN:

¡¡NOVEDAD!! Abrimos un enlace para seguir noticias de Ric O´Barry en Taiji.

viernes, 20 de agosto de 2010

LA VERDAD QUE NOS MUEVE

"Todas las cosas que infligimos a los cetáceos en cautiverio son por definición estresantes. Este estrés, no puede evitarse ya que comienza a hacer daño al animal desde el momento mismo de su captura y empeora al ser retirados de su ambiente natural"

Palabras del Dr. Paul Spong durante el Simposio de Bellerive sobre Ballenas y Delfines en Cautiverio.

Cuando nosotros rompemos la ley y cometemos un crimen, se nos envía a una celda en prisión. ¿Pero qué clase de crimen han cometido estos mamíferos como para ser condenados de por vida al cautiverio ?
Nada, excepto que nosotros pagamos generosas cantidades dinero para verlos hacer trucos. Quienes han descubierto que pueden hacer trucos, piruetas y demás cosas "graciosas", también han descubierto que son una interminable fuente de dinero. Esto tiende a incentivar la captura de más animales para así poder reemplazar a aquellos que mueren en cautiverio haciendo piruetas y trucos para nosotros.

Cuando los seres humanos son puestos frente al público para hacer trucos, piruetas, magia, o cualquier otra actividad afín se le llama función y por lo general ocurre en un circo o cualquier otra demostración de habilidades. Lo hacemos por propia voluntad y no estamos en ningún peligro excepto el que imparta estas profesiones. No obstante los mamíferos marinos son forzados a realizar peligrosas acrobacias a cambio de su alimento, el cual no es siempre el mejor alimento disponible. A estos animales no se les pregunta si desean pasar su vida en cautiverio ni se les pregunta si desean o no realizar dichas acrobacias; Solamente deben hacerlo o no comerán.

Estos animales sin derechos, son capturados, con la excusa de estar en peligro de extinción u otra amenaza y en apenas pocos minutos son condenados de por vida al cautiverio.

¿Si los Parque Marinos, se dedican en realidad a salvar, rescatar o criar animales con el propósito de evitar la extinción de los mismos, por qué entonces son estos mismos parques los principales clientes de empresas internacionales que se dedican a la captura de delfines y ballenas, con fines comerciales? Solo se debe meditar un poco para darse cuenta de que quienes compran delfines y ballenas para "rescatarlas" solamente están impulsando el comercio de las mismas y por consiguiente le dará mas razones a estas empresas para capturar mas animales con tal de conseguir mas dinero. El Rescate y la Prevención de la extinción son solamente una pantalla para lo que ocurre tras bastidores, ya que en esta actividad comercial, ambas partes salen ganando de una u otra forma.

http://www.eco2site.com/informes/orcas.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario